Permalink to El Gobernador Pedro Pierluisi visita el Hospital de La Concepción en San Germán

El Gobernador Pedro Pierluisi visita el Hospital de La Concepción en San Germán

 

El Gobernador Pierluisi visitó el Hospital de La Concepción en San Germán. Recorrió las instalaciones del nuevo Skilled Nursing Facility inaugurado a fines del 2023, tras una inversión de 11.3 millones de dólares y la creación de 42 nuevos empleos.

 

 

El Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, acompañado por el doctor Carlos Mellado, Secretario del Departamento de Salud, hizo un recorrido guiado por el director ejecutivo de la Junta de Síndicos del Hospital de La Concepción, Gustavo Almodóvar y la administradora, licenciada Felicita Bonilla, quienes compartieron la historia, logros y avances de la institución hospitalaria san germeña.

 

 

El Gobernador presenció el novedoso sistema de cogeneración de energía que le permite al Hospital de La Concepción producir su propia energía desde el 2017.

El Gobernador Pedro Pierluisi visita el Hospital de La Concepción en San Germán
Conoce los avances de la institución hospitalaria en atención médica y energía sostenible

San Germán, Puerto Rico – El Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, acompañado por el doctor Carlos Mellado, Secretario del Departamento de Salud, realizó una visita al Hospital de La Concepción en San Germán para conocer de primera mano las instalaciones y los servicios avanzados que ofrece esta prestigiosa institución hospitalaria.

Durante la visita hizo un recorrido guiado por el director ejecutivo de la Junta de Síndicos del Hospital de La Concepción, Gustavo Almodóvar y la administradora licenciada Felicita Bonilla, quienes compartieron la historia, logros y avances de la institución hospitalaria.

El Gobernador visitó las instalaciones del nuevo Skilled Nursing Facility inaugurado a fines del 2023, tras una inversión de 11.3 millones de dólares y la creación de 42 nuevos empleos. También presenció el novedoso sistema de cogeneración de energía que le permite a la institución hospitalaria producir su propia energía. Además tuvo un conversatorio con los principales directivos y facultad médica de la institución.

“Nos sentimos honrados de recibir al Gobernador Pierluisi y al Dr. Mellado para mostrarles los avances que hemos logrado, no solo en infraestructura médica con nuestro nuevo Skilled Nursing Facility sino también en nuestra capacidad de respuesta a emergencias con nuestro innovador sistema de cogeneración. Agradecemos su visita y reiteramos nuestro compromiso de mantenernos a la vanguardia en tecnología y cuidado médico para garantizar siempre lo mejor para nuestra comunidad”, sostuvo Almodóvar.

El Skilled Nursing Facility es el más moderno y completo centro de cuidado diestro de enfermería de Puerto Rico para personas con condiciones médicas y quirúrgicas que requieran atención de enfermeras las 24 horas y terapias de rehabilitación física. Cuenta con los mejores profesionales de la salud y personal experto en rehabilitación física para el beneficio de la población adulta, adolescente, pediátrica y bariátrica que necesite servicios de cuidados especializados para su recuperación.

“Para mi administración mejorar los servicios de salud que se le ofrecen a nuestros ciudadanos es una prioridad. Es por eso que le prestamos especial atención a todas las iniciativas que buscan fortalecer nuestro sistema médico y hospitalario, tanto a nivel público como privado. Durante mi visita a las instalaciones del Hospital de La Concepción pude ver todos los avances que han realizado para continuar ofreciendo servicios de calidad a la población del área sur, y mantener resiliencia ante situaciones de emergencia. Agradezco a todo el personal del hospital por la labor que realizan y al equipo gerencial por todas las innovaciones en el hospital. Cuentan con mi administración y conmigo para seguir trabajando por la salud de nuestro pueblo”, expresó el Gobernador Pierluisi.

Bajo el liderato de su junta de síndicos y con el respaldo de un extraordinario equipo directivo, médicos, especialistas y capital humano, el Hospital de La Concepción ha establecido importantes precedentes en Puerto Rico a lo largo de su trayectoria al cuidado de la salud.

En el 2017, el Hospital de La Concepción se convirtió en la primera institución de cualquier tipo en Puerto Rico en poner en marcha un novedoso sistema de cogeneración de energía que le permite producir su propia energía a un costo menor sin tener que usar el suministro de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico. La primera fase del sistema de cogeneración que fue instalado en el mes de septiembre del 2019 previo al impacto del huracán Irma y María en la Isla, permitió mantener las operaciones del Hospital de La Concepción durante y después de la emergencia generada por el potente ciclón.

Como parte de su compromiso social, el Hospital de La Concepción brinda ayuda a las comunidades afectadas por huracanes y terremotos proveyendo alimentos y suministros a familias de San Germán y municipios aledaños. Ante la pandemia del COVID-19 llevó a cabo clínicas de vacunación logrando la vacunación de más de mil personas. Anualmente la institución ofrece además ferias de salud gratuitas a la comunidad.

“Con visión de futuro, el Hospital de La Concepción continuará siendo un baluarte en la comunidad de San Germán y la región, ofreciendo no solo atención médica de calidad, sino también apoyo activo a las comunidades locales en tiempos de crisis. Asimismo, el nuevo Skilled Nursing Facility es un testimonio de nuestro compromiso con la innovación y la atención médica especializada. Como institución hospitalaria continuaremos avanzando hacia nuestros objetivos de ofrecer servicios de salud de primer nivel a nuestra comunidad”, expresó la licenciada Bonilla.

Actualmente el Hospital de La Concepción mantiene una nómina de sobre 800 empleados, quienes contribuyen al logro de la misión y visión de esta institución.

Acerca del Hospital de la Concepción

Con más de 500 años de innovación y experiencia médica, el Hospital de La Concepción es una institución de clase mundial que cuenta con la más alta tecnología, una facultad experimentada y las mejores instalaciones físicas. Su prestigiosa facultad médica está compuesta por más de 150 médicos y sobre 30 especialidades.

La institución san germeña es propiedad de la Diócesis de Mayagüez de la Iglesia Católica, la cual lo administra desde su fundación en el 1511.

Enfocada en el compromiso de ayudar en el restablecimiento de la salud y el bienestar espiritual de sus pacientes, el Hospital de La Concepción ofrece el más alto nivel de servicio en su Sala de Operaciones – Cirugías, Centro de Rehabilitación Física, Sala de Emergencias, Centro de Imágenes, Medicina Nuclear, Centro de Terapias Integradas, Alojamiento en Conjunto de Mamá y Bebé, Intensivo Neonatal, y su nuevo Skilled Nursing Facility.

Author Info

ishore_dev