Stress Test

0

Informándolo sobre la prueba de esfuerzo cardíaco o ‘’stress test’’

Para evaluar las arterias del corazón el ‘’stress test’’ o prueba de esfuerzo cardíaco es el mejor estudio, no invasivo, que puede considerarse. El estudio lo puede ordenar su cardiólogo ó médico primario. Este estudio ayuda a evaluar la capacidad de su corazón a adaptarse al ejercicio. En este estudio se le pedirá que camine en una trotadora. Mientras camina, le será monitoreada su presión, pulso y trazado electrocardiográfico. La intensidad del caminar será aumentada gradualmente hasta llegar a lo máximo que usted tolere de manera segura. Hay personas que no pueden caminar bien y hay alternativas para hacerlo sin caminar. Hay veces que el estudio es ordenado que se realice en el departamento de medicina nuclear y es porque tendrá una parte en que se le injectará material radioactivo para lograr imágenes de su corazón.

Los resultados de este estudio ayudarán a su médico a identificar la posibilidad de que tenga coronarias obstruidas. Las arterias del corazón se llaman las coronarias, son éstas las que transportan oxígeno al músculo cardíaco. Estas arterias se pueden obstruir y como consecuencia provocar síntomas como dolor de pecho o evolucionar a un infarto. Un infarto al corazón sucede cuando el músculo cardíaco no recibe oxígeno suficiente. Un infarto es exáctamente lo que se quiere evitar haciendo diagnósticos antes de que ya la enfermedad esté demasiado avanzada.

Todos queremos un corazón saludable, por lo tanto hay que tomar acción. Hay que ejercitarse , comer saludable y hacerse su ‘’stress test’’ cuando su médico así se lo indique.

 

Por: Dra. Alicia Quiñones Acevedo

Especialista en Medicina Interna

Share.

About Author