Cirugías Especializadas

CIRUGÍAS ESPECIALIZADAS
Cirugía 3D mínimamente invasiva

El sistema de visualización endoscópica tridimensional permite realizar cirugías mínimamente invasivas (MIS, por sus siglas en inglés). Esta tecnología se utiliza en las cirugías en general, así como en procedimientos oncológicos y ginecológicos. Contamos con varios sistemas de Cirugía 3D los cuales son utilizados en las salas de operaciones. Éstos ofrecen al cirujano una visualización más clara y natural durante los procedimientos quirúrgicos. Entre las ventajas del sistema de visualización se encuentran: Disminución en el tiempo del procedimiento, en la estadía en el Hospital y en el periodo de recuperación.

Cirugía ambulatoria

En la Sala de Operaciones contamos con personal especializado y con vasta experiencia. Se cubren diferentes especialidades como: neurocirugía, ortopedia, neurocirugía con especialidad en espalda, cirugía plástica, cirugía general, urología, incluyendo la terapia de láser Green Light™ para pacientes de próstata agrandada. Además, atendemos casos pediátricos y cirugías de oftalmología. Contamos con un protocolo de notificación a los familiares del estatus de la cirugía del paciente lo que ofrece al familiar la tranquilidad de estar informado durante el tiempo de duración de la cirugía.

Cirugía plástica

Nuestros expertos en cirugía plástica, en combinación con el mejor cuidado, hacen de la institución el lugar ideal para realizar procedimientos tales como: cirugía de levantamiento de senos, reducción de abdomen, liposucción, cirugía facial, de párpados, corrección de orejas y muchas otras más.

Cirugía laparoscópica avanzada

Contamos con el equipo más moderno en tres dimensiones del mercado y del área suroeste. Llevamos a cabo procedimientos mínimamente invasivos tan sencillos como colecistectomía por laparoscopía (extracción de la vesícula biliar), hasta las más complejas como colectomía por laparoscopía (extracción del colon). Este tipo de cirugía es de gran beneficio para los pacientes. En muchos casos, es una cirugía ambulatoria, menos dolorosa, más rápida, el periodo de recuperación es menor y las cicatrices que deja son mínimas.

Ortopedia pediátrica

El Departamento de Ortopedia Pediátrica se especializa en el manejo no quirúrgico y quirúrgico de condiciones congénitas y del desarrollo, que afectan a los huesos, coyunturas, músculos y sistema neuromuscular de la población pediátrica. Se atienden deformidades asociadas al nacimiento tales como: pie corino, escoliosis congénita, cadera dislocada y deformidades intrauterinas posturales. Además, se manejan condiciones musculoesqueletales asociadas a distrofia muscular, espina bífida y perlesía cerebral. Los servicios se complementan con el tratamiento de escoliosis idiopática, problemas al caminar, deformidades post-traumáticas y tumores óseos benignos.

Ortopedia especializada

Además de realizar cirugías en ortopedia general y trauma, realizamos procedimientos tanto en la columna vertebral, cervical o lumbar, de pacientes adultos. Este tipo de cirugías se lleva a cabo cuando el paciente presenta estenosis de los nervios cervicales o lumbares permitiendo mejorar su calidad de vida.