Alojamiento en Conjunto y Lactancia

mom-and-son-2

Por más de una década el Hospital de la Concepción ofrece el servicio de proteger, promover y apoyar la lactancia mediante el Alojamiento en Conjunto las 24 horas, con personal altamente capacitado donde el recién nacido y la madre comparten la misma habitación hasta el momento del alta. El compromiso es velar por el bienestar de sus pacientes y familiares.

El proceso de lactancia se inicia desde la Sala de Partos, donde la madre tiene la oportunidad de mantener contacto piel con piel con su bebé. Su misión es ofrecer la lactancia como primera alternativa en la alimentación de todo recién nacido. El Alojamiento en Conjunto beneficia a los recién nacidos no solo en la alimentación, sino que facilita la interacción con la familia.

El Alojamiento en Conjunto facilita la satisfacción de las necesidades nutricionales, físicas y emocionales del recién nacido, promueve una mejor producción de leche, evita la suplementación, permite que la madre aprenda a conocer a su bebé y ofrece más oportunidades de descanso para la madre.

Por otro lado, contamos con un grupo de apoyo en lactancia, miembros de la Liga de la Leche. Estos se reúnen los últimos miércoles de cada mes en el salón de conferencias del segundo piso del Hospital.

Hugs and Kisses