Cuidado Pastoral

0

Por: Sor Claribel Camacho

Cuando falla nuestra salud, acudimos al hospital  en busca de ese don tan preciado. Aquí te ofrecemos salud física, emocional y espiritual. La atención espiritual es tarea de todos y se expresa desde la acogida y diligencia en ofrecer el servicio, pero existe el equipo de Servicio Pastoral cuyo fin es proveer apoyo espiritual a pacientes, familiares y empleados. Contamos con el Capellán P. Ángel Leonides Soto, las Hijas de la Caridad y un grupo de Voluntarios de la Pastoral.

Estos visitan a los pacientes habitación por habitación y establecen  una relación de apoyo, mediante el diálogo, la acogida, la escucha y el compartir la oración por la salud del enfermo.

También, si es el caso, les preparan para recibir los Sacramentos. En la Iglesia Diocesana, ubicada en el primer piso, se celebra la Eucaristía a las 12:00 m.d. en semana y en el fin de semana a las 5:00 p.m. Previo a la Eucaristía se reza el Santo Rosario.

Semanalmente se celebran los Jueves Eucarísticos con una Hora Santa a las 11:00 am. Todas estas actividades son transmitidas por el canal 33 en los televisores del Hospital y son anunciadas por altavoz. El Capellán, además de hacer las visitas está disponible para administrar los Sacramentos y ofrecer dirección espiritual. Para acceder a los servicios de pastoral puede comunicarlo al personal de Enfermería del área o llamar a las extensiones 1420, 1421 o 1422. Con mucho gusto le atenderemos.

Estamos para servirles.

¡Dios les bendiga!

Share.

About Author