Experiencia Médica

experiencia-medica-2017

 

Como parte de los esfuerzos que realiza el Hospital de la Concepción a favor de la comunidad, el Hospital de la Concepción cuenta con el programa para jóvenes de escuela superior que lleva por nombre Experiencia Médica. Este programa busca adentrar en el mundo de la salud y la medicina a estudiantes de escuela superior dando la oportunidad de experimentar la vida de un médico en un hospital.

Cada mes de enero inician las evaluaciones para escoger al grupo de participantes de este programa compuesto por estudiantes del suroeste de Puerto Rico. Se realizan exhaustivas evaluaciones las cuales se enfocan en:
Indice académico
Cartas de recomendación de maestros
Ensayo que resaltará el interés de participar en el programa

Un total de 20 estudiantes de excelencia forman el grupo de participantes del programa. Por medio de esta iniciativa el Hospital de la Concepción dice presente al futuro de la salud de Puerto Rico y de los servicios médicos. Experiencia Médica es sufragado en su totalidad por la institución hospitalaria en beneficio de los estudiantes. Los estudiantes participantes tienen la oportunidad de estar junto a facultativos del hospital durante sus visitas a pacientes. Las visitas o rotaciones, están enfocadas en las siguientes áreas: Medicina – Pediatría, Sala de Operaciones – Cirugía, Sala de Emergencia y Servicios Ancilares del Hospital que comprende radiología, medicina nuclear, medicina hiperbárica, terapia física y laboratorio.

Para mayor información sobre como participar de este programa, puede comunicarse al 787-264-7905.

 

Experiencia Médica 2016

 

Experiencia Médica 2015