EMPLEADOS DE INSTITUCIÓN DE SALUD DEL SUROESTE SE BENEFICIAN DE SERVICIO DE LAVANDERÍA GRATIS

0

San Germán… 3 de noviembre de 2017… La administración del Hospital de la Concepción ubicada en San Germán, establece lavandería gratis en la institución como un esfuerzo más en apoyo a sus empleados.

Luego del paso del huracán María, la institución hospitalaria estableció una serie de medidas enfocadas en proveer alivio a sus empleados. Entre ellas, se encontró el adelanto de pago de nómina, acceso a alimentos e incentivos económicos para aquellos empleados que sufrieron daños en sus residencias. No obstante, al día de hoy muchos de ellos no cuentan con los servicios de agua y energía eléctrica. Por tal motivo, el Hospital de la Concepción dio un paso más en sus esfuerzos con la iniciativa de una lavandería gratis en las inmediaciones de la institución.

“Sabemos que la situación que enfrentamos como país ha sido y es difícil para todos como sociedad. Es por esto que tenemos que ser proactivos en los diferentes esfuerzos que realizamos tanto para la comunidad como para nuestros compañeros de trabajo quienes día a día dan lo mejor de sí en pro del bienestar de los pacientes. Aun cuando en el suroeste de Puerto Rico hay sectores que gozan del servicio de energía eléctrica, son muchos los que aún no cuentan con el mismo. Ante la falta de este servicio tan fundamental nos dimos a la tarea de adquirir cinco lavadoras y cinco secadoras para así ofrecer una lavandería gratis a todos nuestros empleados,” expresó el director ejecutivo de la Junta de Síndicos del Hospital de la Concepción, Gustavo Almodóvar, quien a su vez indicó que la institución próximamente estará estableciendo un oasis de agua potable como un beneficio más para sus empleados.

Por su parte, Iván Pérez, técnico de Servicios Ambientales de la institución y quien se convirtió en el primer empleado en hacer uso de los servicios de lavandería expresó que “esta iniciativa es una muy buena, estamos más que agradecidos por la ayuda que nos dan. El hospital nos sorprendió con este servicio y más ahora que nos encontramos ante la necesidad.”

Durante el paso del huracán María, el Hospital de la Concepción, ubicado en San Germán se convirtió en uno de las instituciones de salud principales para las personas adquirir sus servicios de salud. El alto compromiso de esta institución centenaria con la comunidad y con Puerto Rico quedó evidenciado una vez más mediante su innovación clínica, el ofrecimiento de servicios de forma ininterrumpida y los esfuerzos realizados por empleados, facultativos y el grupo de voluntarios que trabajaron durante la emergencia.

###

Contacto para los medios de comunicación:

Neyssa García Toucet

787-543-6708