COMUNICADO DE PRENSA – Experiencia Médica

0

 

Estudiantes destacados participan de programa educativo Experiencia Médica

Contacto: Neyssa García Toucet

787-543-6708

 

San Germán | 23 de junio de 2016…El director ejecutivo de la Junta de Síndicos del Hospital de la Concepción, Gustavo Almodóvar, dio a conocer el inicio del 2do programa de Experiencia Médica. Esta iniciativa busca adentrar en el mundo de la salud y la medicina a estudiantes de escuela superior dando la oportunidad de experimentar la vida de un médico en un Hospital.

 

“El programa Experiencia Médica da la oportunidad a 20 estudiantes de excelencia académica del suroeste de Puerto Rico de pasar un mes dentro del Hospital siendo acompañantes de los facultativos de la Institución y conociendo de primera mano las diferentes ramas de la medicina. Por medio de Experiencia Médica, los estudiantes se relacionan con áreas de la medicina tales como pediatría, cirugía, radiología, medicina nuclear, medicina hiperbárica y ginecología,” expresó el Director Ejecutivo del Hospital.

 

El creador del programa, doctor José Almodóvar, explicó que este que el segundo grupo del Programa de Experiencia Médica que estará en el Hospital realizando rotaciones con los facultativos durante cuatro semanas. De igual forma expresó, “siento satisfacción como profesional de la medicina de poder aportar con esta iniciativa a este segundo grupo de jóvenes. Este programa, permite conocer de primera mano cómo transcurre la vida de un médico en una institución hospitalaria en el proceso de proteger y promover la salud de sus pacientes. Confío que el mismo sea de enriquecimiento para transformar su futuro.”

 

Por su parte, el presidente de la Junta de Síndicos del Hospital de la Concepción, Monseñor Alvaro Corrada del Río, destacó que el programa Experiencia Médica además de ser sufragado en su totalidad por la institución hospitalaria, permite continuar diciendo presente en el futuro de la salud de Puerto Rico y de los servicios médicos. “Hay que seguir reinventándose, y proyectando la salud de Puerto Rico para que sea de primera clase,” destacó.

 

 

###

Share.

About Author