Comunicado de prensa sobre Canción de Cuna en el Hospital

0

 

CANCIÓN DE CUNA DA LA BIENVENIDA A BEBÉS EN EL HOSPITAL DE LA CONCEPCIÓN

 

San Germán…12 de julio de 2016…. El Director Ejecutivo de la Junta de Síndicos del Hospital de la Concepción, Gustavo Almodóvar, dio a conocer la iniciativa de esta Institución hospitalaria enfocada en recibir a todos los bebés recién nacidos con una canción de cuna.

Por años, el Hospital de la Concepción se ha destacado en el servicio que brinda a las madres y sus bebés al momento del alumbramiento.  Además de cuidar cada detalle durante el proceso de alumbramiento, la Institución Hospitalaria provee las condiciones adecuadas para que esa conexión tan necesaria entre mamá y bebé pueda darse desde el nacimiento, ya sea a través del alojamiento en conjunto, promoviendo la lactancia y proveyendo la seguridad que mamá y bebé necesitan durante su estadía en el Hospital.

“Hemos tomado la iniciativa de brindar un detalle más para ese momento tan especial a través de lo que hemos denominado alerta ‘Ángel de la Guarda’.  Cada vez que nazca un bebé en nuestra Institución, en el sistema de altavoz se escuchará una canción de cuna como indicador de que ha llegado una nueva vida al mundo. Esperamos que junto a los familiares de todos los bebés por nacer en el Hospital de la Concepción, podamos ofrecer nuestra bendición a esta nueva vida cada vez que nuestro sistema de altavoz nos indique la llegada de ese hermoso momento,” describió el Director Ejecutivo.

El Hospital de la Concepción ubicado en San Germán, es una Institución con más 500 años de servicio a la comunidad. Se distingue por sus esfuerzos de labor social dentro de los que se encuentran el programa Milagros de Vida y el programa Llevando Salud a tu Comunidad. De igual forma, cuenta con diferentes centros clínicos destacados entre los que se encuentran el Centro de Terapias Integradas, Centro de Rehabilitación Física y Centro de Infusión. De igual forma cuenta con un Laboratorio de Cateterismo y Salas de Operaciones Inteligentes.

 

###