Comprometidos con Puerto Rico

0

 

Hospital del suroeste comprometido con la comunidad antes, durante y después de María

Durante el paso del huracán María el Hospital de la Concepción, ubicado en San Germán, se convirtió en una de las instituciones de salud principales para las personas adquirir sus servicios de salud. El alto compromiso de esta institución centenaria con la comunidad y con Puerto Rico quedó evidenciado una vez más mediante su innovación clínica, el ofrecimiento de servicios de forma ininterrumpida y los esfuerzos realizados por empleados, facultativos y el grupo de voluntarios que trabajaron durante la emergencia.

Desde el año 2015, el Hospital de la Concepción ha invertido en la parte de redundancia de sus sistemas eléctricos para así mantener la institución en completo funcionamiento por medio de un sistema conocido como cogeneración de energía. Este sistema consiste en equipos de generación de electricidad que producen energía de forma independiente y equipos de que a su vez permiten bajar el consumo eléctrico de la institución. Gracias a este sistema, la institución de salud pudo mantenerse durante la emergencia en completo funcionamiento.

Cabe resaltar que personas cercanas al Hospital de la Concepción y hasta de pueblos distantes del sur y norte de Puerto Rico acudieron para recibir sus servicios de salud. Los esfuerzos ofrecidos fueron más allá de atender el gran volumen de pacientes que llegó al hospital debido a las interrupciones en servicio y colapso de otros hospitales a nivel de Puerto Rico. Durante los primeros días de la emergencia y transcurridos los días, la institución ofreció un servicio de calidad a todos los pacientes tanto hospitalizados como en el área de Sala de Emergencias.

Por otro lado, la institución se encontró con la necesidad de muchos pacientes que según eran dados de alta no podían llegar a sus hogares por falta de transportación y comunicación, por lo que ofrecieron el servicio de transportación gratis. De igual forma, identificaron pacientes con otras necesidades y cuando eran dados de alta se les entregaban artículos de primera necesidad.

El Hospital de la Concepción se ha mantenido activo llevando mensajes de prevención para crear conciencia en la población de la importancia de cuidar su salud luego del paso del huracán y se encuentra desarrollando esfuerzos para impactar diferentes comunidades del suroeste. De esta forma, la institución demuestra su compromiso con la salud y el bienestar de la población y con todo Puerto Rico.

 

Share.

About Author